SERVICIOS

Nuestra organización propone el desarrollo de actividades de formación, asesorías y acompañamiento, además de seminarios y charlas; acciones cuidadosamente desarrolladas para cada uno de nuestros grupos de interés, con los cuales buscamos fomentar y fortalecer sus emprendimientos colectivos de manera que sean más autónomos, sostenibles y que logren transformarse en actores claves en el desarrollo socio productivo local.

Cabe destacar que todos nuestros programas incorporan temáticas de fomento productivo, inclusión e impacto ambiental, además de poder adaptarse a entornos urbanos y rurales.

A continuación, encontrará un detalle general de los programas y cursos que los componen.

¿CÓMO SE DA INICIO A UN PROYECTO EN EL OTRO CAPITAL?

El proceso de activación de un nuevo proyecto surge por el requerimiento de un grupo específico (externo) o por la inquietud de nuestro equipo. Una vez que nos reunimos con los grupos de interés y recopilamos información realizamos un informe de “Diagnóstico compartido” el que considera la evaluación de la situación inicial a través de la Matriz de Marco Lógico, un análisis PESTEL de la posible solución y evaluación económica.

Posteriormente y si el diagnóstico es favorable, se procederá a las siguientes etapas de diseño, planificación y puesta en marcha del proyecto el que básicamente comprenderá tres etapas: “Capacitación”, “Asesoría grupal” y “Acompañamiento”.

Finalmente, se realizará seguimiento a los 6 y 12 meses al término del programa.

Contacto

¡Síguenos en redes sociales!

Todos los derechos reservados El Otro Capital – Diseñado por Be Water