Noviembre 30, 2020

El Sistema de Servicios de Agua Potable Rural

La gestión del agua potable en zonas rurales ha tenido como

organismos principales para su desarrollo a las Asociaciones de

Agua Potable Rural o APR, organizaciones que han ido cristalizando luego de muchos años en que han ido cristalizando luego de muchos años en que el área primaba mas bien la improvisación y las soluciones individuales y, atendiendo el tipo de servicios, con muchas externalidades negativas que perjudicaban a la comunidad. Las APR son instituciones con personalidad jurídica, lo que les permite ser un núcleo de derechos y deberes que da claridad a las responsabilidades propias de este tipo de actividades.

Te invitamos a descargar el archivo en PDF para leer completo:

organizaciones del tercer sector


Como ONG El Otro Capital creemos en la economía social y solidaria. Creemos que las organizaciones y empresas basadas en principios de solidaridad y participación que se desarrollan mientras persiguen objetivos económicos y sociales, son el motor de cambio para nuestra sociedad.

Con ese fin hemos abierto espacios en nuestros canales de comunicación para difundir y dialogar con organizaciones relacionadas al cooperativismo.

En esa línea abrimos este nuevo espacio, el cual busca destacar y difundir organizaciones precooperativas, cooperativas u organizaciones sociales con fines productivos e iniciativas territoriales de carácter colectivo.

Te invitamos a completar este formulario si quieres ser parte de este espacio.

Cooperativa de trabajo panal

Cooperativa de servicios urbancoop

Cooperativa de brigadistas forestales coopebrif ltda.

Contacto

¡Síguenos en redes sociales!

Todos los derechos reservados El Otro Capital – Diseñado por Be Water